Embarazo semana a semanaSemana 25 de embarazo: el feto puede oír los sonidos del exterior...

Semana 25 de embarazo: el feto puede oír los sonidos del exterior con más precisión

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

En la semana 25 de embarazo, el sentido del oído del feto comienza a desarrollarse con mayor rapidez que en semanas anteriores. El desarrollo adecuado de los órganos sensoriales permitirá al recién nacido empezar a conocer el mundo que le rodea. La mujer embarazada de 25 semanas puede experimentar cierta dificultad para respirar debido a la presión que el útero ejerce sobre el diafragma.

En la semana 25 de embarazo, el futuro bebé mide unos 28 cm y pesa 750 g, aproximadamente.

En esta semana, el iris del feto comienza a pigmentarse, pero no llega a completarse ya que algunos pigmentos necesitan luz para poder formarse.

Además, el color de los ojos del bebé puede variar de tonalidad en los primeros meses de vida.

Pero lo más característico de esta semana de embarazo, es que a partir de la semana 25 comienza el rápido desarrollo del oído del feto.

El feto irá afinando este sentido hasta poder distinguir los sonidos del exterior con gran precisión.

En cuanto a la futura madre, la semana 25 es un buen momento para que te plantees si asistir a las clases de preparación al parto.

Estas clases te serán muy útiles para afrontar el final del embarazo y el parto con tranquilidad y seguridad.

En ese artículo sobre la semana 25 de embarazo:

El feto de 25 semanas

El feto en la semana 25 de embarazo

Los órganos de los sentidos del feto se están desarrollando casi desde la concepción.

Te puede interesar  Semana 24 de embarazo: el feto comienza a percibir sabores a través del líquido amniótico

En semanas anteriores, estos órganos han adquirido un buen nivel de desarrollo. El bebé, cuando nazca, comenzará a relacionarse con el mundo que le rodea a través de los sentidos. Por ello es tan importante que, en el momento del nacimiento, los órganos sensoriales del bebé tengan una madurez adecuada.

A partir de la semana 25 de embarazo, el sentido del oído empieza a desarrollarse con mayor rapidez que en semanas anteriores. Así, el feto va siendo capaz de oír los sonidos del exterior con más precisión.  Por ello, muchas embarazadas estimulan el crecimiento de sus futuros bebés con música ya desde el embarazo.

**>

El bebé bosteza

Aunque el bebé comenzó a bostezar en la semana 15, ahora lo hace con más frecuencia. Se piensa aunque no hay certeza, que el bostezo le ayuda a regular la catidad de riego sanguíneo que tiene en los pulmones. Lo que si se ha comprobado es que los bebés anémicos bostezan con más frecuencia que el resto de los bebés.

El bostezo durante la gestación no es solo caraterístico de los humanos si no que ocurre en todos los mamiferos, por lo que se piensa que es un reflejo primitivo de nuestra evolución.

<*

Síntomas de la embarazada en la semana 25 de embarazo

En esta fase del embarazo, muchas mujeres empiezan a notar cierta dificultad para respirar. Esto se debe a la presión que el útero ejerce sobre el diafragma y al aumento de peso.

Alrededor de la semana 25 de embarazo, muchas embarazadas empiezan a ser conscientes de la proximidad del parto y de la llegada del bebé a casa. Es frecuente en esta fase del embarazo que los futuros padres comiencen a pensar cómo organizar la casa para la llegada del bebé, qué necesitan comprar para el recién nacido, etc.

Te puede interesar  Complicaciones en el embarazo. Embarazos de alto riesgo

Puede ser un buen momento para plantearse si se quiere asistir a un curso de preparación al parto. La matrona es la profesional que mejor puede informarte sobre ellos. Suele recomendarse empezar las clases prenatales alrededor de la semana 28.

*>

Cuidados de la embarazada en este mes

Si no se ha hecho ya, en este momento del embarazo hay que pensar en cuidarse uno misma. Por eso es importante conocer y hacerse masajes en el vientre y los pechos que ayudarán a mantener la flexibilidad muscular

Así mismo a pesar de que aparecerán estrías y celulitis, es posible cuidarse y mantenerse guapa durante el embarazo si se siguen unos fáciles consejos. Recuerda que estar embarazada no es una enfermedad pero hay que cuidar y mimar el cuerpo con mayor atención.

Preparación al parto

A partir de esta semana conviene empezar a realizar algunos de los ejercicios de preparación para el parto. En ese caso te recomendamos que veas nuestros vídeos de Consejos de la Matrona:

Vídeo de esta semana

<*

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados