El estofado es una técnica culinaria que consiste en cocinar los alimentos con tapa. Esta técnica evita que el agua se evapore y los alimentos pierdan su sabor. El estofado de carne es un plato típico de los meses de frío. La carne, además, es un alimento nutritivo, que contiene numerosas proteínas y minerales, como hierro, potasio, calcio y magnesio. La carne estofada, al ser blandita y baja en grasa, es ideal para introducir en la dieta del bebé entre el séptimo y octavo mes. Prueba a ofrecérsela al principio en forma de puré, con tropezones, para que pruebe diferentes texturas. Y más adelante en un plato con los ingredientes en trocitos pequeños.
Número de comensales
- 4 personas.
Ingredientes
- 800 gramos de carne troceada para guisar.
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puñado de guisantes
- 1 par de ajos
- 200 gramos de tomate triturado
- 1/2 de vino blanco
- Agua
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Equipamiento
- Olla con tapa
- Cuchara para remover
Elaboración del guiso
- Primero pelamos la cebolla, la zanahoria y las patatas.
- A continuación cortamos la cebolla y las patatas en trozos pequeños, siendo más o menos del mismo tamaño. Y las zanahorias en rodajas.
- Añadimos las cuatro cucharadas de aceite a la olla e introducimos la cebolla, la zanahoria, los guisantes y las patatas.
- Sofreímos unos minutos con el tomate triturado hasta que se doren los ingredientes.
- A continuación añadimos la carne y la marcamos durante par de minutos.
- Después introducimos la hoja de laurel y salpimentamos al gusto.
- Añadimos 1/2 vaso de vino y cubrimos todo con agua.
- Dejamos cocer con tapa durante 20 minutos a fuego lento.
- A continuación, comprobamos que la carne esté suficientemente hecha.
- Si fuera necesario, dejamos al fuego 5 o 10 minutos más.
¡Y listo!
La carne, un alimento que ayuda a favorecer el crecimientoLa carne es un excelente alimento para nuestros hijos, que contiene numerosas propiedades y beneficios para el organismo de toda la familia. Es un alimento rico en zinc por lo que favorece el crecimiento y ayuda a combatir la fatiga. Gracias al retinol, actúa como un antioxidante natural, previniendo el envejecimiento celular. Contiene además numerosas vitaminas: B12, B2 y B3. El estofado de carne es un plato muy sabroso que se puede hacer combinándolo con múltiples ingredientes. ¡Qué aproveche! |