Esta deliciosa receta de empanadillas de pescado es ideal para compartir con toda la familia. Grandes y pequeños disfrutarán alrededor de la mesa con estas apetitosas empanadillas, ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, elementos imprescindibles para las funciones de los sistemas muscular y nervioso.
Edad recomendada
- A partir de los 12 meses del bebé
Ingredientes
- 12 obleas pequeñas
- Un filete de pescado magro sin piel ni espinas ( merluza, lenguado o pescadilla)
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate frito
- 1 calabacín pequeño
- Sal y aceite
Equipamiento
- Cazo
- Sartén
- Horno
Tiempo aproximado
El tiempo aproximado de elaboración es de 25 minutos.
Elaboración
Primero lava el calabacín. Pela y corta la cebolla y el calabacín en trocitos pequeños y finos. Aparte reservamos el pescado previamente cortado y desmenuzado.
Introduce en una sartén a fuego medio la cebolla cortada en tiras cuadradas y muy finas para rehogarla suavemente y que no se queme. A los 5 minutos, añade el calabacín finamente cortado. Cuando esté blandito, introducimos el filete de pescado desmenuzado. Rehogamos todo a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
Listo el sofrito, añadimos en la sartén el tomate frito. Mezclamos todo y dejamos cocer a fuego lento durante 1 minuto. El objetivo es mezclar bien el tomate con el resto de los ingredientes. Retiramos del fuego.
Al mismo tiempo encendemos el horno y precalentamos a 200º. Recubrimos la fuente del horno con papel antiadherente o papel de aluminio y extendemos las obleas que rellenaremos con una cuchara. Para las obleas pequeñas una cuchara y media de relleno es suficiente. De esa manera al cerrarlas el relleno no se sale. Con los dedos humedecidos, sellamos la oblea juntando los dos extremos. La empanadilla está lista. Para decorar y de modo optativo, podemos batir un huevo y con la ayuda de los dedos o de un pincel untarlas.
Introduce en el horno 10 minutos a media altura. El tiempo es orientativo, dependerá del horno. En los últimos 2 minutos sube de posición la bandeja del horno para dorarlas. ¡Tus empanadillas estarán listas para comer!