El rape y el kiwi son dos alimentos frescos y saludables que proporcionan numerosas vitaminas y minerales para los más pequeños de la casa. Su combinación es tan sabrosa como refrescante, ideal para comer fuera de casa en un verano tan caluroso como el presente. ¡Buen provecho!
Edad recomendada
- Toda la familia
Ingredientes
- 4 kiwis
- 600 gramos de rape
- 1 cebolla grande roja
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 limas
- Guindilla al gusto
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Brochetes de bambú
- Sal
Equipamiento
- Cazo
- Batidora
Tiempo aproximado
- 24 horas
Elaboración
- En un bol amplio añadimos la raspadura de la piel de las limas y su zumo, los ajos machacados con su piel, guindilla al gusto y el rape troceado menudo. Sazonar, mezclar, tapar y conservar en nevera durante 12 horas.
- Escurrir el rape transcurrido el tiempo de maceración, volcar en un nuevo bol y añadir el cilantro picado, la cebolla roja pelada y cortada en grandes cuadrados y suficiente aceite de oliva virgen extra para impregnar todo el pescado. Dejar reposar tapado otras 10-12 horas dentro de la nevera.
- Pelar los kiwis Zespri SunGold y cortar en trozos del tamaño del pescado. Ensartar alternados los trozos de kiwi, el pescado y la cebolla en cada brocheta de bambú. Sazonar al servir ligeramente.
El rape, un pescado ideal para los niñosEl rape, también conocido como sapo o pejesapo, es un pescado común de aguas del mar Atlántico, pero también del Mediterráneo. Es un alimento ideal para los niños ya que apenas contiene espinas. También proporciona numerosas vitaminas (B1, B3, B9), además de potasio, fósforo y magnesio. El kiwi, por su parte, es extraordinariamente rico en vitamina C (proporciona tres veces más que una naranja). |
*Esta receta ha sido proporcionada por Zespri.