BebésColorterapia, el poder de los colores en la habitación del bebé

Colorterapia, el poder de los colores en la habitación del bebé

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El cuarto del bebé debe ser un espacio pensado para favorecer su desarrollo. Los colores pueden influir en el estado de ánimo del bebé, en su sueño y su temperamento. Por ello, te recomendamos que evites ciertos colores, como el rojo, el amarillo o el negro, para pintar las paredes del cuarto de tu hijo. Hay otros colores, como el azul o el verde, que ejercen una influencia positiva en los niños.

Los colores transmiten sensaciones por lo que elegir correctamente las tonalidades de la habitación del bebé ayuda a que crezca en un ambiente de equilibrio y seguridad.

A la hora de elegir un color para las paredes de la habitación del bebé se recomienda utilizar un color único, en lugar de estampados o de mezclas de varios colores. Lo más adecuado es utilizar tonos pastel, aunque hay otras opciones que puedes contemplar:

Colores que podemos utilizar para la habitación del bebé:

  • El azul es un color muy tranquilizador. Produce mucha paz y armonía y está asociado al afecto, la amistad, la fidelidad y el amor. Es recomendable sobre todo en tonos claros y pastel.
  • El verde es el color de la esperanza. Está asociado con la naturaleza y expresa juventud, vigor. Para la habitación del bebé es recomendable en tonos claros y suaves.

Colores que debemos evitar para la habitación del bebé:

  • El rojo es un color estimulante y pasional. Con él se expresa la ira, la agresividad, la pasión y el peligro. A pesar de que se considera un color que trae buena suerte no es aconsejable para la habitación del bebé.
  • El amarillo irradia mucha luz y amplía el espacio. Su luminosidad hace que las habitaciones se vean claras e intensas. No obstante, no se recomienda para habitaciones de bebés, ya que éstos suelen llorar más en habitaciones de este color.
  • El color negro expresa muerte, tristeza, nocturnidad. Se asocia a lo oscuro y a la tristeza. A pesar de que también es el color de la elegancia por excelencia, no está recomendado para decorar las habitaciones.
  • El blanco representa la armonía y pureza. Con este color se asocian sentimientos de inocencia, paz, infancia, estabilidad y calma. Sin embargo, según el Feng Shui el blanco puede evocar frialdad, así que no se recomienda para las habitaciones con niños.
Te puede interesar  El tórax, la respiración y el ritmo cardíaco del bebé recién nacido

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados