Sí, lo siento: sé que estoy desaparecida en combate desde…¿mediados de julio?? Pero es que la cuesta de septiembre se me está haciendo más empinada que en años anteriores.
Tras los tres largos meses de vacaciones Sarita está presa del aburrimiento más feroz (claro, no es lo mismo estar de recreo con las olas de la playa que encerrada en casita), lo cual ha derivado en ver qué maldad se le ocurre hacer con tal de llamar la atención de sus papás y su desesperada cuidadora. Por suerte mañana vuelve al cole y espero que se vaya atemperando su lado más salvaje.
Al pobre Álex, sin embargo, que hasta la fecha había vivido en una perpetua vacación (os recuerdo que ya hemos pasado la barrera de los 20 meses), se le acabó el chollo y empezó la guardería a comienzo de mes. “No le va a costar mucho adaptarse porque es muy sociable”, le decía yo a su padre cuando le entraban las dudas de si sería demasiado pronto para “esclavizar” al niño con madrugones y demás rutinas.
Pues bien, parece que no conozco muy bien a mi hijo, porque de las 10 mañanas que lo hemos llevado al centro (en el que las profes son de los más encantador, por cierto) no ha habido ni una sola en la que no se haya quedado llorando a moco tendido, con cara de “traidores, me habéis abandonado”.
El niño, claro, se tomó la venganza por su mano y ya el primer día me llamaron a la oficina para “comentarme amablemente” que mi querido Álex había mordido a dos de sus compañeros y no sabían cómo frenarle (“Huumm, creo que en la reunión de padres será mejor no identificarme”).
En fin…que al consecuente cargo de conciencia por dejarle en semejante estado se suma la gastroenteritis y el catarro que llevamos, de momento, acumulados en lo que va de curso. De modo que en la misma proporción que van aumentando sus ojeritas, se nos pone a nosotros la cara de tontos por el dineral que nos cuesta la guarde y el poco partido que le vamos a sacar a este ritmo.
¿Qué tal ha sido vuestra vuelta de vacaciones? ¿Se os ha hecho muy cuesta arriba?
Opina sobre este artículo y consulta los comentarios
✅ Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial