Consulta cómo elaborar este sencillo disfraz para tu hijo de Peter Pan.
Ropa y complementos:
- Un trozo de fieltro verde para el sombrero
- Una pluma roja también para el sombrero
- Una camiseta verde, larga y de manga corta (el niño o la niña llevará debajo un jersey blanco para no pasar frío) cuyos bordes podamos recortar
- Un pantalón, leggin o medias verdes oscuras
- Un cinturón marrón o negro
- Cola para telas
- Un trozo de cartón reciclado para la espada (sirve un brick usado).
Confección y montaje del disfraz
Para la elaboración del sombrero medimos la circunferencia de la cabeza del niño y después dibujamos un triángulo sobre el fieltro verde. La base de éste debe medir la longitud de la cabeza y su altura será la mitad de la misma.
Después de cortar el triángulo, pegamos su base en dos y pegamos los dos bordes laterales dejando un agujero chiquitín para la pluma. Introducimos la pluma en la abertura y cerramos ésta pegándola con cola y dejándola dentro bien fijada.
Para hacer la túnica verde de Peter Pan estiramos la camiseta verde sobre una tabla. Dibujamos con un lapicero un zig-zag en el borde inferior y lo recortamos después con las tijeras. Haz lo mismo en los bordes de las mangas, ajustándote a su menor tamaño.
Tras superponer la camiseta sobre una prenda de abrigo y vestir al niño con las medias, ajústale la prenda con el cinturón. Para que quede más auténtico, sería bonito deslizarle una espada de cartón en el cinto. ¡Ah! Y también calzarle un par de botines viejos.
Cuidado, porque en cuanto le pongas el sombrero con su pluma roja, saldrá volando en busca del país de Nunca Jamás.
© Derechos de autor de la imagen de mer mag