La natación es una actividad que pueden realizar los niños desde muy pequeños. Practicarla es muy beneficioso para ellos. Este ejercicio promueve el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, favorece el tono muscular y la coordinación de movimientos y fortalece el sistema inmunológico. Además, es una actividad con la que los niños disfrutan mucho y puede practicarse en familia. También se utiliza con fines terapéuticos cuando es necesario.
No hay nada más gratificante que practicar en familia actividades tan refrescantes como la natación y los juegos acuáticos. Apetecibles, saludables, divertidos y sin límite de edad.
¿Y los bebés? Recordemos que la flotación es el primer ejercicio del feto en el útero de la madre rodeado de líquido amniótico. Aprovechar esta familiaridad con el agua reporta grandes beneficios en el desarrollo del niño.
La natación es una actividad muy saludable para el organismo, que estimula a las personas tanto física como intelectualmente. Además, nadar es un ejercicio muy completo y terapéutico. Y una razón más para practicarlo: fortalece el sistema inmunológico.
Cualquier elección es acertada, mar o piscina, siempre que se extremen las medidas de precaución y seguridad. Atención: no confiarse aunque los niños sepan nadar.
¡Feliz chapuzón!