Día 1: Playa Gulpiyuri
Playa Gulpiyuri, en Llanes
Nuestra ruta empieza en una playa única de indescriptible belleza: la playa de Gulpiyuri, ubicada en el municipio de Llanes.
Ideal para ir con niños por sus aguas tranquilas, está ubicada a 100 metros de la costa asturiana, rodeada de rocas y preciosos acantilados.
Su formación ha sido fruto del efecto de la erosión del mar. En la actualidad, ha sido declarada monumento natural.
Día 2: El Camino Encantau
El Camino Encantau, en Llanes
Si lo preferís, podéis realizar una ruta muy especial para los niños: el Camino Encantau, en el valle de Ardisana.
Durante 9 kilómetros (2 horas y 15 minutos de duración), los más pequeños conocerán al rey de las lluvias y las tormentas y a otros personajes mitológicos, siguiendo las indicaciones de pistas y flechas.
Aunque el nivel de dificultad es bajo, no se recomienda ir con carritos de bebés, ni tampoco con zapatos inadecuados, como chanclas. Algunos tramos cuentan con algo de desnivel.
Día 3: Zoo la Grandera
Zoo la Grandera, Soto de Cangas, en Cangas de Onís
En el zoo la Grandera podréis observar más de 400 animales: osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches y halcones.
En este centro realizan una labor de recuperación de especies: curan animales heridos o recogen ejemplares abandonados.
El zoo permanece abierto todos los días de la semana de 11:00 a 20:00 horas. El precio por adulto es de 9 € y de 6 € para niños de 3 a 12 años*
Día 4: Museo del Jurásico
Museo del Jurásico, en Lastres
Cerca de Lastres, encontramos el impresionante Museo del Jurásico en Asturias (MUJA).
En este lugar, tus hijos podrán conocer el tamaño real de especies jurásicas, como los Allosaurus, Dacentrurus, Camptosauros, Diplodocus o T-Rex y otras curiosidades sobre el comienzo de la vida en la tierra.
La entrada es gratuita para los niños menores de 3 años y los miércoles para todos los públicos. En verano, del 1 julio al 31 de agosto, el horario es ininterrumpido, de 10:30 a 20:00 horas.
Día 5: Descenso del río Sella
Descenso en canoa por el río Sella, en Arriondas
Asturias es un lugar increíble para practicar deportes al aire libre.
Para los más aventureros, os recomendamos el descenso en canoa por el río Sella, en Arriondas, junto a los Picos de Europa hasta Ribadesella.
Existen multitud de empresas que preparan el descenso y que proporcionan todo lo necesario para esta emocionante y refrescante aventura.
Para esta actividad, se suele exigir una edad mínima, entre los 4-5 años.
Más informaciónPlaya Gulpiyuri y El Camino Encantau: www.llanes.com Zoo la Grandera: www.zoolagrandera.es Museo del Jurásico: www.museojurasicoasturias.com Descenso del Sella: www.arriondas.com |
*Precios consultados en julio de 2015.