Las vacaciones de Navidad son una época idónea para hacer actividades en familia. El ambiente navideño promueve la unión de las familias. Es la época del año en la que se ofrecen más actividades infantiles de todo tipo. Puedes hacer actividades navideñas con tus hijos en casa, como poner el belén o decorar el árbol de navidad. También puedes hacer actividades fuera de casa, como acudir a un espectáculo.
La Navidad es una de las épocas del año más esperadas por los niños de todo el mundo. Son unas fechas especiales llenas de ilusión, emoción y mucha magia para los más pequeños de la casa.
Las calles de nuestras ciudades se visten de gala con llamativos alumbrados navideños. Papá Noél viaja en su trineo desde el Polo Norte la madrugada del 25 de diciembre para dejarnos algún regalo en un calcetín colgado cerca de la chimenea. Y los Reyes Magos realizan un largo viaje desde Oriente para cumplir los deseos de los niños que se han portado bien la madrugada del 6 de diciembre.
En nuestras casas compartimos este espíritu con nuestros seres más queridos. Preparamos cenas y comidas para toda la familia (abuelos, tíos, primos…) y cantamos todos juntos tradicionales villancicos de Navidad como «Campana sobre campana» o «el 25 de diciembre».
Pero en estas fechas también ocurre que los niños disponen de mucho tiempo libre debido a las vacaciones escolares.
Durante este descanso son muchos los padres que no saben qué hacer con los niños en casa y buscan actividades alternativas para realizar con los niños y disfrutar de su compañía.
Por ejemplo, en casa, además de montar el árbol de navidad y el belén, podemos aprovechar para realizar diversas manualidades con los niños como, por ejemplo, completar parte de nuestra tradicional decoración navideña. ¡Ya sabéis que a los niños les encanta y les divierte colaborar con los adultos!
Otra opción para esquivar el aburrimiento es organizar algún plan de ocio con los niños como asistir a alguna función de teatro, ir al cine o realizar deliciosas recetas de Navidad. ¡Seguro que se lo pasarán genial con las manos en la masa!
A continuación os ofrecemos algunas actividades y recursos de Navidad para que disfrutes de este tiempo memorable y especial con los niños pequeños, que son los verdaderos protagonistas de la Navidad.