NoticiasEl método canguro ayuda a los bebés prematuros a recuperarse antes del...

El método canguro ayuda a los bebés prematuros a recuperarse antes del dolor

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los bebés prematuros que reciben cuidados tipo canguro se recuperan antes del dolor que los que permanecen en la incubadora. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por expertos de la Escuela de Enfermería de la McGill University en Montereal, Canadá. El trabajo se publicó el pasado 24 de abril de 2008 en la revista médica BioMed Central Pediatrics.

Los bebés prematuros que reciben cuidados intensivos y que, al tiempo, permanecen en contacto piel con piel con sus madres sufren menos dolor que los bebés que se recuperan en una incubadora.

Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Enfermería de la McGill University en Montreal, Canadá. El trabajo fue publicado a finales del mes de abril de 2008 en la revista médica BioMed Central Pediatrics.

Los expertos observaron a 61 bebés prematuros nacidos entre la 28 y las 31 semanas de gestación. La mitad de los bebés permaneció en una incubadora y la otra mitad recibió cuidados tipo canguro durante quince minutos antes de cada intervención.

Para medir la respuesta de dolor de los bebés, los investigadores evaluaron las muecas de dolor, las pulsaciones y los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Los bebés que menos se quejaron fueron los que recibieron cuidados maternos de tipo canguro.

El tiempo de recuperación del dolor de los bebés prematuros también varió de unos a otros. Los bebés que permanecieron abrazados tardaron aproximadamente un minuto y medio en recuperarse frente a los bebés que permanecieron en la incubadora. Estos todavía estaban sufriendo tres minutos más tarde.

Te puede interesar  Carnaval para bebés y niños: disfrazarse puede ser muy divertido

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados