¿Estás buscando un embarazo? Tus hábitos y estilo de vida pueden retrasar o favorecer la concepción. Sustancias como el alcohol, el tabaco o la cafeína suelen retrasar el embarazo, además de ser nocivos para el feto y propiciar abortos espontáneos. Los paseos, en cambio, favorecen la salud y propician el embarazo. También se recomienda la ingesta de yodo y ácido fólico a las mujeres que desean quedarse embarazadas.
Un embarazo implica numerosos cambios físicos y psíquicos en la embarazada. La situación ideal es que antes de la concepción la mujer se prepare para estos cambios.
En este periodo es aconsejable adoptar una serie de medidas preventivas y modificar algunas conductas de la vida diaria para facilitar la concepción, y una vez lograda ésta, tener un embarazo saludable.
Algunos hábitos que perjudican, e incluso impiden, un embarazo son el consumo de alcohol, cafeína o tabaco …. Si estás buscando un bebé se recomienda abandonarlos cuanto antes.
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que no te agobies si te cuesta dejar estos hábitos, que pueden perjudicar al futuro bebé, antes del embarazo.
1. –Reducir el tabaco o café. En caso de estrés puedes empezar a reducir la dosis de estos hábitos y planificar una fecha para dejarlos.
2. –Seguir unos hábitos de vida saludables. Mantener una vida sedentaria también reduce las posibilidades de embarazo. No hace falta que hagas grandes esfuerzos, basta con caminar durante un cuarto de hora al día, por ejemplo.
Por el contrario, existen otras medidas que te ayudarán a tener un embarazo saludable como tomar ácido fólico y yodo, incluso antes de la concepción.
También es recomendable que los padres, tanto el hombre como la mujer, se realicen un chequeo médico, especialmente las mujeres que han tenido problemas para quedarse embarazadas o en anteriores embarazos.