El tren es un medio de transporte muy cómodo para viajar con bebés y niños. Los adultos podemos dedicarnos a atender a los niños durante el trayecto. Podemos ayudarles a entretenerse y, si lo necesitan, pueden levantarse del asiento. Además, disponen de cuarto de baño habilitado para cambiar al bebé. Asimismo, los billetes de los niños de entre cuatro y once o trece años de edad tienen descuentos.
El tren es un medio de transporte muy recomendado para viajar con tu bebé, ya que durante el trayecto le puedes prestar toda la atención que sea necesaria.
Una ventaja importante es que los aseos están habilitados para cambiar a los bebés, igual que en los aviones.
La comodidad que te ofrece el espacio permite unos márgenes de maniobra difíciles de obtener en otros medios de transporte, por ejemplo a la hora de alimentar al bebé o jugar con el niño.
Además, existen descuentos de hasta un 40% en los billetes para niños entre los cuatro y los once o trece años de edad, en trayectos de laga distancia (para conocer las condiciones concretas recomendamos que visites el portal www.renfe.es).
Otra de las ventajas de este medio de trasporte es que te ofrece la posibilidad de viajar con bicicletas, lo que resulta muy útil si quieres disfutar con tu hijo de un día en el campo o quieres trasladarte con él a vuestra residencia habitual del periodo estival.