Embarazo¿Cómo ayuda la homeopatía en el embarazo, parto y postparto?

¿Cómo ayuda la homeopatía en el embarazo, parto y postparto?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La homeopatía está especialmente indicada para el tratamiento de molestias en el embarazo, parto y postparto. Para ello, se utilizan medicamentos, sin efectos secundarios relevantes, que pueden ser usados por toda la familia, actuando desde los primeros síntomas. Y lo más importante: ¡funcionan!

Durante el embarazo, parto y postparto la mujer experimenta muchos cambios físicos y emocionales.

La mayoría de estos cambios favorece la aparición de molestias (náuseas, vómitos, hemorroides, cansancio, debilidad…), que varían en función de la etapa en la que nos encontremos.

Durante el embarazo el uso de medicamentos es muy limitado.

Por lo general, las embarazadas tienen que esperar a que estas molestias o pequeñas dolencias desaparezcan espontáneamente. Esta situación también puede extenderse a la lactancia.

Para aliviar molestias propias del embarazo, parto y postparto podemos recurrir a la homeopatía. La homeopatía está especialmente indicada para estos periodos, ya que los medicamentos homeopáticos son completamente seguros.

Los medicamentos homeopáticos actúan activando o modulando las reacciones naturales del organismo para estar bien. Tienen la ventaja de que no presentan efectos secundarios, por lo que pueden tomarse durante el embarazo o lactancia.

No obstante, estas recomendaciones no sustituyen en ningún caso a la consulta de un profesional. Recomendamos consultar con el especialista o médico homeópata el tratamiento más adecuado para cada caso. Estos medicamentos sólo se venden en farmacias.

La homeopatía en el embarazo, parto y postparto

Homeopatía en el embarazo

Durante el embarazo, los cambios físicos (aumento tamaño del útero) y hormonales favorecen la aparición de algunas molestias, como náuseas, estreñimiento o cistitis…

Te puede interesar  ¿Sabes qué vitaminas y minerales tomar durante el embarazo?

Las limitaciones relacionadas con los medicamentos hacen que la embarazada tenga que buscar tratamientos respetuosos con el desarrollo del feto. Esto es lo que ocurre con la homeopatía.

La homeopatía está especialmente indicada para tratar molestias del embarazo como las hemorroides, por ejemplo utilizando Avenoc. Pero también puede utilizarse para patologías frecuentes como gripes, resfriados o alergias y la remisión de sus síntomas, como el cansancio, la obstrucción nasal, la tos…

Homeopatía en el parto

En la recta final del embarazo es frecuente experimentar cierto miedo ante la inminencia del parto. Para disminuir este grado de ansiedad, también podemos recurrir a la homeopatía.

Además, algunos medicamentos homeopáticos permiten facilitar el trabajo de parto. Por ejemplo, favorecen la dilatación y disminuyen los dolores intensos de las contracciones.

Homeopatía en el postparto

La homeopatía también nos puede ayudar a aliviar molestias propias del postparto (entuertos, incontinencia urinaria…) o a superar sentimientos de tristeza que pueden generarse tras el parto.  

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados