El Grupo 1 es un sistema de retención infantil que se utiliza para sujetar en el coche a los niños pequeños de 9 a 18 kg. En edad, suele corresponder al periodo que comprende de 1 a 4 años, aproximadamente.
- Se recomienda instalar la silla antes de colocar al niño pequeño.
- Para hacerlo, la silla debe ir sujeta a la estructura del vehículo por los amarres de los cinturones de seguridad, preferentemente en el asiento posterior.
- El Grupo 1 se puede orientar en ambos sentidos de la marcha. No obstante, la posición recomendada es en sentido contrario.
- El niño, además, debe llevar siempre abrochado el arnés y los padres deberán cambiar de silla a medida que crezca el niño.
- Si el niño saca un brazo o suelta algún agarre, la silla perderá toda su efectividad. Los arneses o el cinturón deberán de estar bien ajustados. Comprueba que no van retorcidos, ni holgados, ni doblados.
- Este grupo tiene la posibilidad de adquirirse con anclaje Isofix. Este anclaje se podrá instalar en función del coche (si dispone de anclaje) y del tipo de silla que hayamos adquirido. El anclaje Isofix es el sistema más recomendado y seguro. Se ancla a la silla mediante 2 o 3 puntos (2 en el chasis del asiento trasero y 1 Top Tether que evita que la silla rote).
¡Recuerda que…!Los niños de esta edad jamás deben ir en el coche sin sujeción. Corre peligro su propia vida y la de otros si distraen al conductor. |