Esta receta de pescado con puré de verduras es especialmente nutritiva y fácil de digerir. Aporta minerales y vitaminas del grupo A, D y E . En la proteína del pescado abundan la lisina y el triptófano, aminoácidos necesarios para el crecimiento y la formación de la sangre.
Edad recomendada
- A partir de los 8-9 meses del bebé
Ingredientes
- 80 gr de pescado magro sin piel ni espinas ( merluza, lenguado o pescadilla)
- 1 hoja de laurel
- 1/4 de cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 patata
- 1puerro pequeño
- 1/4 calabacín
- sal y aceite
Equipamiento
- Cazo
- Batidora
Tiempo aproximado
El tiempo aproximado de elaboración es de 25 minutos.
Elaboración
Primero lava la zanahoria, la patata, el puerro y el calabacín. Pela y corta las verduras en trocitos pequeños. Aparte reservamos la cebolla, el pescado y la hoja de laurel.
Introduce en un cazo con agua la zanahoria, el puerro y el calabacín cortados. Cuando lleven 10 minutos cociendo, añade la patata y cuécelo todo hasta que los ingredientes estén tiernos.
Al mismo tiempo pon a cocer en otro cazo con agua la cebolla, la hoja de laurel, la sal y un chorito de aceite. Cuando lleven 6 minutos hirviendo añades el pescado. Transcurridos 5 minutos aproximadamente, retiras el cazo del fuego.
Cocinados todos los ingredientes, podemos optar por añadir el pescado cocido a las verduras y batirlo todo, mezclando el agua de las verduras con la del pescado hasta conseguir una textura cremosa, o dar a tu bebé el pescado aparte, para que vaya acostumbrándose a ese nuevo sabor.
¡Aquí tienes una receta de pescado saludable y nutritiva para tu bebé!