Una de las molestias más frecuentes en el último trimestre de embarazo es el dolor de costillas. El aumento de tamaño del útero y los movimientos del feto dentro del mismo, son la causa de que las costillas de la embarazada, a menudo, se resientan. El dolor de costillas suele intensificarse cuando la embarazada está sentada y, por lo general, remite cuando el feto se encaja en la cavidad pélvica, antes del parto. Consulta los consejos de Elbebe.com para aliviar el dolor de costillas en el embarazo.
El último trimestre de embarazo es, para la mayoría de las mujeres, el más cansado. Molestias como los calambres, el dolor de espalda o las dificultades para dormir hacen del último tramo de embarazo, el más agotador.
Entre las molestias asociadas al tercer trimestre de embarazo, el dolor de costillas es una de las más frecuentes. Las embarazadas suelen sentir las costillas irritadas, especialmente en el lado derecho, justo debajo del pecho.
Conforme el útero aumenta de tamaño dentro del abdomen, las costillas de la embarazada se comprimen para reajustarse al espacio. Esa compresión de sus costillas es lo que causa dolor a la embarazada.
Otro factor que está detrás del dolor de costillas en el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, son los movimientos del feto, hasta ahora imperceptibles.
Unos bebés se mueven más que otros dentro del vientre, pero casi todos hacen, en alguna ocasión, algún movimiento brusco que puede irritar aún más la zona de las costillas de la embarazada.
Corregir la postura puede ayudarte a reducir el dolor de costillas en el tercer trimestre de embarazo. Aquellas posturas que nos ayudan a estirar el tórax son las más convenientes. El yoga puede resultar beneficioso para aliviar esta molestia del embarazo, siempre que se practique con el cuidado que requiere nuestro estado.
El ejercicio moderado y el descanso te ayudarán a aliviar las molestias del embarazo.