NoticiasEl Hospital Punta de Europa imparte un curso sobre terapias alternativas para...

El Hospital Punta de Europa imparte un curso sobre terapias alternativas para apaciguar el dolor durante el parto

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Durante dos semanas – desde el 15 al 25 de octubre- diversos expertos (varias matronas, un anestesista, una profesora de yoga y un experto en musicoterapia) expusieron a un grupo de profesionales sanitarios diferentes terapias para apaciguar el dolor durante el alumbramiento. El curso se desarrolló en el Hospital Punta de Europa, en Granada, y su objetivo fue informar y asesorar a los profesionales sobre cómo humanizar las tareas de parto.
Redacción/elbebe.com

Durante dos semanas, en el Hospital Punta de Europa, en Granada, se impartió un curso sobre humanización del parto a través de terapias alternativas. Los encargados de las actividades fueron varias matronas, un anestesista, una profesora de yoga y un experto en musicaterapia.

A lo largo de las jornadas se expusieron diferentes terapias alternativas y sus usos:

  • La pelota de vinilo para reducir el dolor de la mujer durante el embarazo y el parto.
  • El uso terapéutico del tacto en la práctica de la matrona (la haptonomía).
  • La hidroterapia a través de las bañeras de dilatación para ayudar a la mujer a dilatar.
  • El manejo de analgésicos como el entonox -gas inhalable- y la inyección estéril para apaciguar el dolor.
  • La utilización del yoga y la biodanza durante el embarazo y el parto.
  • Los efectos de la musicoterapia.

Más de cuarenta profesionales (matronas, ginecólogos, enfermeras y auxiliares de enfermerías de Atención Primaria y de Atención Especializada) del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar tomaron parte en la actividad.  

Te puede interesar  Día Internacional de la Mujer 2017: protestas, paros y huelgas en 50 países

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados